28 oct. 2011

Bibliografía


Bibliografía recomendada:
    Medicina Física y Rehabilitación, Randall L Braddom 4 ed, 2010.
    Presenta hoy mejores conocimientos y técnicas de fisiatría, ideal para todo el equipo de rehabilitación. Esta referencia de confianza proporciona la ciencia comprobada y orientación integral que necesita para ofrecer a cada paciente el máximo alivio del dolor y el rendimiento óptimo para funcionar. En esta nueva edición, el Dr. Randall L. Braddom cubre la evolución de la enfermedad, los procedimientos de intervención, el tratamiento del dolor crónico, la medicina integrativa, los cambios recientes en la rehabilitación de lesiones cerebrales, y mucho más. 
     
    Rehabilitación Física, Susan B. O'Sullivan, 5 ª Edición , 2009
    Es el plan de estudios integral, para estudiantes de terapia física y una referencia clave para la práctica los profesionales de la rehabilitación. Centrándose en la gestión de la rehabilitación de los pacientes adultos, que integra los conceptos básicos quirúrgicos, médicos, terapéuticos y de explicar la forma de seleccionar los procedimientos de evaluación y el desarrollo de los objetivos del tratamiento y los planes.

    Medicina Física y Rehabilitación revisión del comite, Sara J. Cuccurullo, 2a Edición, 2010

    El comité de medicina física y rehabilitación presenta este curso de prueba, ampliamente utilizado, y ahora completamente actualizado. Utilizado para la preparación de los residentes para los exámenes del comité de medicina física y rehabilitación, para la práctica de fisiatras y su preparación para la recertificación, y para los estudiantes, profesores y médicos en todos los niveles.
    Desarrollados en el programa de entrenamiento de residencia en el departamento de Medicina Física y Rehabilitación en el Instituto de Rehabilitación JFK Johnson, UMDNJ Robert Wood Johnson Medical School, este texto de forma concisa organizado se concentra en los conceptos relacionados.
    Es una lectura esencial para los médicos de la preparación de la certificación o recertificación, y una herramienta valiosa para la gestión de los problemas de atención al paciente.

    Fundamentos de la Medicina Física y Rehabilitación:Frontera, 2 ª Ed, 2008.

    Esta nueva edición ofrece un acceso a los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos y otras enfermedades comunes que requieren rehabilitación. Cada tema se presenta de forma concisa, centrada y bien ilustrado en dos colores con un formato de descripción de la condición, la discusión de los síntomas, los hallazgos del examen, las limitaciones funcionales y pruebas diagnósticas. La sección de tratamiento es muy amplia y cubre las terapias iniciales, las intervenciones de rehabilitación, procedimientos, y la cirugía de hombros dolorosos, pacientes con cáncer y lesiones de la médula espinal, entre otros.

    Neuropatía periférica, Dyck and Thomas, 4 ª Edición, 2005
    • Proporciona  información en profundidad sobre la neurobiología y las enfermedades del sistema nervioso periférico.
    • Presenta una cobertura completa de desarrollo neurológico, anatomía , fisiología , farmacología para exámenes especiales (la conducción nerviosa y EMG), la prueba autonómica, y las pruebas de deterioro y la discapacidad  y el diagnóstico, tratamiento y consecuencias de las neuropatías periféricas.
    • Incluye información sobre la estudios epidemiológicos y los ensayos de la industria farmacéutica, con cobertura de las complicaciones de la diabetes mellitus y otras enfermedades metabólicas, estadísticas quirúrgicas y  nuevas secciones de orientación clínica que discutir las áreas clave, tales como el manejo del dolor , neuropatías periféricas y el cáncer , temas pediátricos y nuevas técnicas de diagnósticas.
    • Habla sobre los nuevos avances en genética molecular, las nuevas manifestaciones de inmunidad alterada, enfermedad metabólica.
    • Incluye estrategias para los pacientes con infecciones, la inmunidad alterada, el linfoma,  neuropatía paraneoplásica y las neuropatías metabólicas.
    • Sistema nervioso entérico, la alteración de la motilidad intestinal, los receptores cutáneos y su función, inervación cutánea y pruebas de sensibilidad cuantitativa.

    Medicina de electrodiagnóstico, Dumitru, Amato and Zwarts, 2 ª Edición, 2002
    Libro de referencia líder en el campo de la medicina de electrodiagnóstico, está completamente revisada y actualizada. Escrito por tres de las principales autoridades en el campo, junto con varios colaboradores expertos, este libro de texto sigue proporcionando los fundamentos y las aplicaciones prácticas, clínicas de medicina de electrodiagnóstico para principiantes y profesionales experimentados.

    Rehabilitación Clínica Ortopédica , 3 ª edición, 2011
    Un enfoque basado en la evidencia, el Dr. S. Brent Brotzman y Robert C. Manske ayudará a aplicar el protocolo más eficaz, basada en la evidencia para maximizar el retorno a la función después de las lesiones deportivas comunes y las condiciones postquirúrgica. Una  fuente respetable, completa,  de evaluar, tratar y rehabilitar a los pacientes de ortopedia, la tercera edición le guiará en la prevención de las lesiones por correr, las últimas técnicas de y los procedimientos de rehabilitación. Pruebas funcionales que necesita para ayudar a sus pacientes en la práctica clínica. También encontrarás una sección nueva de la rehabilitación de la columna vertebral. 


    Rehabilitación  Pediátrica: Principios y practica: 4 ed, 2010.
    Los autores  Michael Alexander  y Dennis Matthews han hecho una referencia clásica mejor que nunca en esta obra totalmente revisada y actualizada.
    Rehabilitación pediátrica es un componente importante de fisiatría. Teniendo en cuenta el tiempo de supervivencia potencial del paciente y los enormes costos emocionales, sociales y económicos involucrados, la gestión de la rehabilitación de los niños es una de las áreas más importantes de ambas especialidades. Este libro será la referencia de texto definitivo sobre esta área tan importante.


    Tratado de Neurología Clínica,  Federico Micheli, 1ed, 2002.
    Se trata de una obra práctica, ilustrada y con un nivel de detalle adecuado para el especialista en neurología. En un solo tomo, los autores han conseguido abarcar la totalidad de temas que debe afrontar un neurólogo en su práctica diaria. Muestra los revolucionarios avances ocurridos tanto en el conocimiento neurológico como en el desarrollo de nuevos métodos. Ha sido escrito fundamentalmente por neurólogos clínicos, quienes han vertido no sólo sus conocimientos sobre los distintos temas, sino también su experiencia para afrontar los desafíos diagnósticos y terapéuticos que ofrece el paciente neurológico.

    phymedre@gmail.com
    Fisiatría Al Día

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario